Cómo Ahuyentar gatos sin causarles daño

Cómo Ahuyentar gatos sin causarles daño

Si lo que quieres es ahuyentar gatos hay muchas alternativas para hacerlo sin necesidad de causarle daño al animal. Antes de nada, es importante saber si el gato que quieres espantar es de algún vecino o es un gato callejero.

  1. Si el gato es de un vecino puedes hablar con él, y ver a qué solución podéis llegar entre ambos. Si no esta por la labor de ayudar tendrás que buscar la solución por tu cuenta. Ten en cuenta que el gato no tiene la culpa de nada.
  2. Si el gato que quieres ahuyentar es un gato callejero, te recomendamos te pongas en contacto con la asociación de animales más cercana en tu zona, para que te presten una trampa para gatos o te digan cómo actuar.

Te recomendamos evitar las protectoras oficiales y buscar asociaciones que no sacrifican animales.

Consejos para que los gatos no entren en tu jardín

El primer paso antes de empezar a ahuyentar el gato es identificar la razón por la que el gato viene a tu casa, hay que saber si hay algún motivo en concreto por el que este viene a tu jardín.

Vamos a empezar descartando las posibles causas por las que puede estar viniendo el felino a tu jardín.

  1. Tienes gatos en casa, y además están sin esterilizar. Los gatos pueden recorrer kilómetros buscando otros gatos, en caso de tener un gato sin esterilizar atraera muchos más gatos.
  2. Dejar basura en la terraza antes de ir a tirarlo atraerá a todo tipo de animales además de los gatos. Saca la basura un poco antes de que pasen a recogerlo.
  3. El gato ha encontrado un lugar donde resguardarse en tu terreno o se queda en la zona porque algún vecino lo alimenta.

También puede ocurrir que el gato haya marcado tu casa como su territorio, por lo que vuelve de manera recurrente para asegurarse que sigue siendo suyo.

¿Es posible que hayas identificado la razón por la que el gato viene?¿Es alguna de las causas anteriores?¿Quieres saber como puedes ahuyentar al felino?

Sigue leyendo este artículo y te mostraremos todos los trucos y consejos efectivos que podamos enseñarte para poder alejar al gato de tu casa sin hacerle daño.

Tendrás que comprobar cada técnica para saber cuál de ellas te funciona a ti, cada gato es un mundo y siempre podemos encontrar alguna excepción.

¿Qué es un repelente para gatos?

El repelente de gatos es un producto pensado para ser desagradable, pero sin llegar a hacerle daño al animal. Evita productos como venenos u otro tipo de técnicas que puedan matar al gato, considerándose por la ley como maltrato animal. Aunque te pueda molestar el gato, son los mejores animales manteniendo el lugar libre de plagas. Quitar los gatos de tu zona puede traer otro tipo de animales o hacer que proliferen plagas.

Con estos repelentes que vamos a mostrarte evitaras que se vuelvan a acercar a tu jardín. Y si no es así, cuéntanos tu experiencia con los repelentes, nos gustaría saber como conseguiste alejar al gato.

TIPOS DE REPELENTES PARA GATOS

Existen muchos tipos de repelentes, desde los que puedes preparar tu en casa con productos que puede tener cualquiera a su alcance y que no requiera gastar mucho dinero, pero la desventaja de este tipo de técnicas es que siempre te va a obligar a estar reponiendo o cambiando estos repelentes.

Desde nuestra opinión es mejor atajar poniendo un ahuyentador electrónico que no suponga mucha inversión y mantener así alejados siempre a los gatos. De todas maneras, si quieres puedes probar primero los remedios naturales.

REPELENTES NATURALES

Si eres de los que prefiere las técnicas naturales para solucionar los problemas , en está sección podrás encontrar varias ideas que, combinándolas con nuestros consejos, pueden solucionarte el problema. Los repelentes naturales puedes hacerlos en tu propia casa y sin gastarte apenas nada.

  • Los olores ácidos como los cítricos. Uno de los remedios más conocidos para alejar los gatos de tu casa y de tus plantas es el uso de cítricos. Puedes recoger las cáscaras sobrantes de los limones, naranjas u otra fruta del estilo. Además de ser beneficiosas para tus plantas, servirán como repelente. Te aconsejamos aplicar en las zonas que habitualmente ves que el gato se mueve, zonas donde el gato marca o hace sus necesidades. Si necesitas que haga más efecto puedes utilizar trozos de fruta en vez de solo las cascaras. Frótalas en los lugares que te interesa que el gato no se acerque.
  • Los gatos odian la pimienta negra. Los animales tienen los sentidos mucho más agudos que las personas, por lo tanto esta especia es muy desagradable. Esparce pimienta en polvo de la misma manera que con los cítricos. Provocaras picores al gato, cuando este huela la pimienta y le provocará estornudos incómodos. Aplica este remedio hasta que el gato aprenda que tu jardín no es un lugar agradable para venir. El tiempo dependerá del gato, no supone mucho esfuerzo y gasto mantener echando pimienta de vez en cuando.
  • ¿El Café repele gatos? Es algo que nos sorprendió cuando lo descubrimos al igual que las opciones anteriores el olor del café es un aroma incómodo para los gatos. Este remedio también sirve de abono para las plantas.
  • El vinagre como repelente. Otro método tan efectivo como los olores cítricos. La única pega es que tu también lo vas a oler cada vez que salgas al jardín.

Puedes combinar estos remedios con otras plantas y frutas y hacer repelentes que podrás usar con un difusor por tu jardín. ¿Quieres saber nuestros remedios? Déjanos un comentario.

Desventajas de los repelentes naturales

La única desventaja de los repelentes naturales es que tienes que reponerlos cada poco tiempo para que mantengan su efectividad.

PLANTAS REPELENTES 

Las plantas son una alternativa muy efectiva para ahuyentar a los gatos, y además no requiere estar constantemente reponiendo, a diferencia de los repelentes que te hemos comentado en el punto anterior. Si no quieres estar colocando restos en tu jardín, puedes optar por plantas repelentes, además te servirán para cocinar y hacer todo tipo de remedios. Algunas de las plantas más efectivas para ahuyentar gatos son las siguientes:

  • El tomillo
  • El eucaliptus
  • La Albahaca
  • La lavanda
  • Arbusto “Coleus Canina”
  • Los geranios

Estos solo son algunas de las plantas que van a servirte como repelente debido a sus característicos olores.

AHUYENTADORES ELECTRÓNICOS

Los ahuyentadores electrónicos son los más efectivos cuando queremos mantener lejos a muchos tipos de animales, incluidos lps gatos. Existen muchos modelos de ahuyentadores, pero estos serían los más vendidos en amazon:

  1. Ahuyentador de animales (ultrapotente, hasta 200 m², protege contra corzos, conejos, gatos, perros, pájaros, zorros, mapaches, garzas,etc.)
  2. PewinGo Repelente De Gatos,Ahuyentador
  3. HUANZHCHP Repelente Ultrasónico para Animales
  4. AngLink 2 x Repelente de Gatos, Repelente Ultrasónico para Animales
  5. Zonpor Repelente Ultrasónico, para Uso al Aire Libre
  6. TNUGF Ahuyentador Espantapajaros Repelente Gatos, Unidad Solar de Animales

REPELENTES CONCENTRADOS

Repelente ahí no

Si no te ha funcionado ningún remedio natural puedes optar por comprar los repelentes preparados. Están hechos con ingredientes naturales y funcionan igual que los remedios que tu puedes preparar en casa. La ventaja de este tipo de repelentes es que no dejan rastro, ni manchan con residuos.

No vayas a usar lejía para intentar repeler a los gatos, pues a estos animales les vuelve locos su olor, hasta tal punto que les encanta revolcarse en él.

Remedios para ahuyentar gatos que no debes utilizar

Para terminar nos gustaría explicarte las alternativas que no deberías utilizar para ahuyentar gatos.

  • Poner veneno para gatos. El uso de venenos puede ser peligroso tanto para el gato, tu mascota o incluso para tus hijos, ya que podrían ingerirlos por accidente y es penado cómo maltrato animal.
  • Asustar al gato. Lo más probable es que el gato huya, pero si el animal se siente acorralado y no sabe qué hacer puede terminar atacándote. Ten en cuenta que un gato feral tiende a defenderse. Un gato asustado y enfadado es un animal muy peligroso.
  • Espantar al gato con agua. Mojar al gato es un acto de crueldad. Generando mucho estrés en el gato, causando una bajada de sus defensas y provocar que enferme mucho más fácil.

Es mejor optar por técnicas no dañinas para el animal que nos ayuden a ahuyentarlo sin herirlos o matarlos.

¿Quieres más trucos para ahuyentar los gatos?

Cuéntanos qué repelente te ha servido a ti o si conoces algún otro remedio efectivo para ahuyentar gatos

Deja un comentario